La emoción está en su punto máximo. La Carrera Panamericana, el evento automovilístico más icónico de México y uno de los rallyes más prestigiosos del planeta, regresa a Chiapas en su 75 aniversario, reviviendo la esencia que la convirtió en leyenda.
Bajo el liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, Chiapas logró el anhelado regreso de La Panamericana, consolidándose una vez más como corazón del automovilismo nacional. Este evento no solo atraerá a pilotos internacionales, celebridades y miles de turistas, sino que reactivará la economía local y proyectará al estado como un destino global.
El 8 de octubre, el Cañón del Sumidero será testigo de las pruebas de clasificación, mientras que el 9 de octubre, los clásicos y deportivos partirán desde la Catedral de Tuxtla rumbo a Oaxaca, cruzando paisajes como Copainalá (Pueblo Mágico) y la Selva Zoque.
“Chiapas y La Panamericana son una misma historia. Hoy celebramos que el mundo volverá a ver nuestra grandeza.”, Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar
Con más de 200 autos clásicos y modernos, pilotos de 20 países y una transmisión global, La Panamericana 2025 será la más espectacular de la historia.
Más Noticias
Llaven Abarca se reúne con Madres en Resistencia tras denuncias de agresión policial
“Madres en Resistencia” exigen justicia y respuestas ante desapariciones en Chiapas
Mil mesabancos llegan a Tuxtla: Gobierno de Chiapas y Fundación Coppel equipan escuelas