El presidente municipal, Ángel Torres, informó que el Sistema DIF Tuxtla, a cargo de Estephanie Frías, en conjunto con la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, coordinó acciones con la Fiscalía contra la Trata de Personas y la UNEVIG de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, liderada por David Hernández Pérez, para brindar atención y acompañamiento a AA “N”, un adolescente de 13 años, cuya integridad física se vio en riesgo tras ser expuesto en redes sociales con indicios de posible explotación sexual.
Gracias a la intervención oportuna de las autoridades, se logró salvaguardar al menor, quien ahora recibirá acompañamiento psicológico, jurídico y emocional por parte del DIF Tuxtla, mientras que la Fiscalía contra la Trata de Personas dará seguimiento puntual al caso para garantizar su protección integral.
El presidente municipal y el DIF Tuxtla hicieron un enérgico llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación que ponga en riesgo a niñas, niños o adolescentes, recordando que proteger sus derechos e integridad es una responsabilidad compartida.
«La prevención y la denuncia son fundamentales para combatir estos delitos. Trabajamos en unidad para garantizar la seguridad de nuestra niñez y adolescencia», destacaron las autoridades.
Para reportar casos de riesgo, se pone a disposición los canales oficiales de las instituciones involucradas.
Más Noticias
Llaven Abarca se reúne con Madres en Resistencia tras denuncias de agresión policial
“Madres en Resistencia” exigen justicia y respuestas ante desapariciones en Chiapas
Mil mesabancos llegan a Tuxtla: Gobierno de Chiapas y Fundación Coppel equipan escuelas