Ante las amenazas de muerte expresadas por Manuel Narcía Coutiño (MANACO), hijo del alcalde de Tonalá, contra el periodista Juan Manuel “N”, director del medio Despertando a Chiapas, organizaciones de la sociedad civil, colectivos de comunicación y defensores de derechos humanos exigen acciones inmediatas para garantizar su seguridad y sancionar a los responsables.
MANACO amenazó al comunicador luego de que este publicara investigaciones sobre presuntos actos de corrupción y abuso de poder vinculados al funcionario. El agresor, señalado previamente por violencia de género y posibles nexos con actividades ilícitas, ha operado con impunidad gracias a la complicidad de las autoridades locales.
Medios nacionales e internacionales, organismos de derechos humanos y la ciudadanía están llamados a alzar la voz para evitar que este caso quede en la impunidad, y exigen una Investigación transparente por parte de la Fiscalía General del Estado, y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE),
Más Noticias
Llaven Abarca se reúne con Madres en Resistencia tras denuncias de agresión policial
“Madres en Resistencia” exigen justicia y respuestas ante desapariciones en Chiapas
Mil mesabancos llegan a Tuxtla: Gobierno de Chiapas y Fundación Coppel equipan escuelas