En un amplio operativo coordinado por autoridades estatales y federales, 59 elementos de la Policía Municipal de Cintalapa, incluido su director Ulber “N”, fueron detenidos este 13 de agosto, acusados de colaborar con grupos del crimen organizado.
La acción judicial incluyó seis cateos simultáneos en propiedades ubicadas en Cintalapa y Jiquipilas, entre ellas la comandancia local.
Como resultado, también fueron arrestadas cuatro personas presuntamente integrantes del Cártel Chiapas–Guatemala, y se aseguraron armas largas, municiones, vehículos y hasta un jaguar que se encontraba en uno de los inmuebles inspeccionados.
Los policías son investigados por los delitos de uso indebido de uniformes, condecoraciones e insignias, así como por asociación delictuosa. Este golpe a las fuerzas locales de seguridad se suma a otras intervenciones recientes en municipios como Comitán y Villaflores, donde también se han identificado estructuras policiales presuntamente infiltradas por el crimen organizado.
Más Noticias
Llaven Abarca se reúne con Madres en Resistencia tras denuncias de agresión policial
“Madres en Resistencia” exigen justicia y respuestas ante desapariciones en Chiapas
Mil mesabancos llegan a Tuxtla: Gobierno de Chiapas y Fundación Coppel equipan escuelas