Obra estratégica, con inversión de mil millones de pesos, impulsará el desarrollo económico y turístico de Chiapas, posicionándolo como destino internacional.
En un hecho histórico que marca el inicio de una nueva era para la infraestructura y la conectividad en el sureste mexicano, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio el banderazo de arranque al primer tramo de la Autopista
Palenque-San Cristóbal, una obra largamente esperada y que hoy se convierte en realidad gracias al compromiso inquebrantable de su administración.
Ramírez Aguilar honra su palabra y ejecuta este proyecto estratégico, anunciado en administraciones pasadas, pero nunca materializado. “Esta autopista no solo unirá regiones; será el motor que transforme a Chiapas en un destino turístico y logístico de talla internacional”, destacó el mandatario durante el anuncio, realizado ante la presidenta Claudia Sheinbaum, quien refrendó el apoyo del Gobierno Federal con recursos para la construcción de los primeros 5 kilómetros y 4 puentes.
El gobernador Ramírez Aguilar enfatizó que, antes de que finalice el año,
Chiapas verá culminado este primer tramo. “En 210 días exactos, estaremos aquí inaugurando esta autopista, uniendo vidas, generando empleos y atrayendo progreso”, afirmó.
La autopista Palenque-San Cristóbal no solo reducirá tiempos de traslado; dinamizará el comercio, el turismo arqueológico y ecológico, y mejorará la calidad de vida de miles de chiapanecos. Es, sin duda, el primer paso hacia un Chiapas más conectado y competitivo.
Más Noticias
Llaven Abarca se reúne con Madres en Resistencia tras denuncias de agresión policial
“Madres en Resistencia” exigen justicia y respuestas ante desapariciones en Chiapas
Mil mesabancos llegan a Tuxtla: Gobierno de Chiapas y Fundación Coppel equipan escuelas