En una acción coordinada entre la Secretaría de Educación y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, se detuvo a tres individuos por presunta venta ilegal de plazas administrativas y docentes.
En un operativo conjunto entre las autoridades estatales, se logró la aprehensión de Madeni “N”, Octavio “N” y Heriberto “N”, señalados como presuntos responsables del delito de tráfico de influencias. Dos de los detenidos eran empleados de la Secretaría de Educación y están acusados de vender plazas administrativas y docentes, afectando la transparencia y el derecho a un empleo digno en el sector educativo.
El Secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, y la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, colaboraron activamente en la investigación, demostrando el compromiso del Gobierno del Estado por erradicar la corrupción y garantizar la justicia.
Las autoridades hacen un enérgico llamado a las personas que hayan sido víctimas de estos presuntos actos ilícitos a presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que estos hechos no queden impunes y se siente un precedente en la lucha contra la corrupción.
“No permitiremos que prácticas ilegales manchen la educación ni el servicio público. Seguiremos actuando con firmeza contra quienes buscan beneficiarse de manera ilícita”, destacó la Secretaria Romero Basurto.
Este caso refuerza la cero tolerancia del Gobierno Estatal hacia la corrupción y su determinación por investigar y sancionar a quienes cometan este tipo de delitos.
Más Noticias
Llaven Abarca se reúne con Madres en Resistencia tras denuncias de agresión policial
“Madres en Resistencia” exigen justicia y respuestas ante desapariciones en Chiapas
Mil mesabancos llegan a Tuxtla: Gobierno de Chiapas y Fundación Coppel equipan escuelas