En el marco del Decálogo Humanista impulsado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, anunció el nombramiento de la Maestra Amanda Farfán Ruiz, como titular de la nueva Fiscalía de Investigación en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Esta institución surge como parte del compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar la protección de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, asegurando una atención especializada, con sensibilidad y enfoque humanista, en casos que afecten los derechos de la infancia y adolescencia.
El Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que la Maestra Amanda Farfán Ruiz, reconocida por su experiencia, compromiso y vocación de servicio, asumirá esta tarea titánica con responsabilidad y dedicación, impactando positivamente en la vida de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
«Estoy convencido de que su labor al frente de esta fiscalía marcará un antes y un después en la defensa de los derechos de nuestras infancias, con justicia, profesionalismo y humanismo», afirmó.
Con esta acción, Chiapas refrenda su compromiso con la justicia y la protección integral de la niñez, priorizando la erradicación de la violencia y la impunidad en casos que involucren a menores.
Más Noticias
Llaven Abarca se reúne con Madres en Resistencia tras denuncias de agresión policial
“Madres en Resistencia” exigen justicia y respuestas ante desapariciones en Chiapas
Mil mesabancos llegan a Tuxtla: Gobierno de Chiapas y Fundación Coppel equipan escuelas