En línea con la política humanista y de desarrollo social de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se busca impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población.
El gobernador Eduardo Ramírez firmó hoy el decreto que exonera del pago de impuestos estatales a los Polos de Desarrollo Industrial Tapachula I y II durante el periodo 2025-2030, como parte de una estrategia para fomentar la inversión, generar empleos y fortalecer el desarrollo económico en la región.
Esta medida, alineada con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, refleja el compromiso del gobierno estatal con el bienestar social y el impulso a proyectos que detonen la productividad, atrayendo más empresas y oportunidades para las y los chiapanecos.
Beneficios esperados:
Atracción de inversiones a la zona industrial de Tapachula.
Generación de empleos formales y mejor remunerados.
Dinamización de la economía local y regional.
Fortalecimiento del sector industrial en el estado.
«Con esta acción, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo justo e incluyente, en beneficio de todas y todos», destacó el gobernador Ramírez durante la firma del decreto.
La exención fiscal aplicará exclusivamente a los impuestos estatales, manteniendo los beneficios federales y municipales vigentes, con el fin de crear un entorno competitivo para las empresas establecidas y aquellas interesadas en instalarse en la región.
Más Noticias
Llaven Abarca se reúne con Madres en Resistencia tras denuncias de agresión policial
“Madres en Resistencia” exigen justicia y respuestas ante desapariciones en Chiapas
Mil mesabancos llegan a Tuxtla: Gobierno de Chiapas y Fundación Coppel equipan escuelas